miércoles, 8 de diciembre de 2010

CREENCIAS Y SUPERSTICIONES DE LA ANTIGUA ROMA

Felicitamos a la profesora del Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Valladolid, Cristina Rosa Cubo, por presentarnos el interesante blog Creencias y Supersticiones de la Antigua Roma, de la asignatura  Religión y Mitología Romanas que ella misma imparte.


Lo enlazamos a nuestra página, y desde hoy seguiremos con mucho interés lo que vaya publicando en relación con este tema, al que le hemos dedicado y dedicamos horas de trabajo junto con Fernando Lillo.

2 comentarios:

CRISTINA dijo...

Querido Salva, muchas gracias por confiar en este "proyecto de blog", aún me queda mucho por aprender, pero tengo buenos maestros y buenos amigos, por lo que veo. Nos encontramos dentro de nada en Valladolid.

Tere Chacón dijo...

Hola Salva! Quería asegurarme de que te llega la contestación a tu comentario en El vuelo de Pegaso. La verdad es que, si no llega a ser porque conservé como oro en paño las plantillas de la rústica y la cursiva y de que en su día tomé buena nota de cómo se podía realizar la actividad con alumnos, difícilmente hubiera podido montar el taller. Fabriqúé unas tablillas enceradas y los chavales las imitaron con cartón y plastelina. Algunas quedaron muy bien. Hice un cartel de la rústica con pincel y lo más complicado fue encontrar las cañas, que al final salieron de un mantel individual de los que venden en los chinos y que quedaron bastante bien porque venían tintadas y cortadas y sólo tuve que "sacarles punta". El papiro me llegó en 24 horas desde el Museo Egipcio de Barcelona. En http://www.aulagrec1ribera2010.posterous.com está al powerpoint que antes de hacer la práctica pasé a mis alumnos, aprovechando el material que ofrecéis en los talleres de la Domus Baebia.
Yo no sé qué tiene un trozo de papiro y una caña... que a todos engancha.
Un saludo.
Tere Chacón.