sábado, 30 de octubre de 2010

NUEVA PÁGINA SOBRE HISTORIA DE ROMA


 La página sobre Historia de Roma, que ha comenzado su andadura este verano, cuenta de modo resumido la Historia de Roma desde su fundación hasta la caída del Imperio Romano de Occidente.

Originalmente está pensada como preparación al viaje a Roma para turistas poco versados en historia. Por eso no puede ser otra cosa que un rápido repaso a sus principales hitos.

En concreto, los textos están incluidos dentro de una Guía de Roma, llamada Tutta Roma 


una audiogüia de 22 horas en MP3 que describe con detalle 60 monumentos de la ciudad.

Sin embargo,  puede servir igualmente para quien desee obtener una rápida visión de conjunto de la Roma Antigua, y  podría ser un material de interés en la enseñanza secundaria.

Están empezando a desarrollar un recurso que podría resultar el más atractivo para fines pedagógicos: una exposición de la historia de Roma en viñetas, con mapas que explican paso a paso su desarrollo histórico. De momento, han realizado las 12 viñetas que resumen la Primera Guerra Púnica (http://www.historia-roma.com/08 primera-guerra-punica.php#mapas), y ya van por la Segunda que terminarán en las próximas semanas: http://www.historia-roma.com/09-segunda-guerra-punica-anibal.php#mapas.

No hay comentarios: