martes, 2 de junio de 2009

LAS PROFESORAS MERTXU, ESTHER Y ANA, Y NUESTRO GERMANICUS PREMIADOS EX AEQUO POR SCRIPTA ANTIQUA


Nuestros colegas Ana Ovando, Mertxu, Esther y Germanicus han sido premiados por Scripta Antiqua durante los eventos de Tarraco Viva por haberse presentado al mediodía del pasado sábado en la exposición de la Legio IV Macedónica , con la resolución del enigma planteado sobre la localización y transcripción de las inscripciones ubicadas en las proximidades del Museo Diocesano de Tarragona.
Aprovechamos para conversar con Ana y más tarde con el resto de los premiados sobre el importante corpus epigráfico del Museo Arqueológico de Tarragona y de Saguntum, y el contenido del manual Fundamentos de Epigrafía Latina, coordinado por el profesor Javier Andreu Pintado, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, recientemente publicado por la editorial Liceus



Esta es la transcripción de la inscripción funeraria de Domitia Gemellina :

D(is) M(anibus) / Domit(iae) Gemelli/nae Caecilius / Priscianus / coniugi / optime de se / meritae
CIL II. 04358

Gracias por vuestro interés.

Como nos comenta Ana, su respuesta es fruto de la colaboración con los otros profesores mencionados, por lo que el premio se considera entregado ex aequo, y hemos modificado a las 8, 29 horas de hoy miércoles el título de este escrito incluyendo a los otros premiados.

Rectificar es de sabios.

Por cierto, será un placer besar a Germanicus, thraex suspirium Salvatoris, en la reunión de esta tarde del Circulus Latinus Saguntinus.


3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Es un honor haber recibido tan deseado premio, aunque es de justicia mencionar a los compañeros que hicieron posible la resolución del enigma y que compartieron el galardón: Mertxu, Esther y Germán.
Muchas gracias, magister.

Mono Gramático dijo...

Enhorabuena por el premio, porque es mericidísimo, tanto por vuestro proyecto como por vuestra labor de difusión de las clásicas en red.
Saludos y reitero mi felicitación.

monigotevalencia dijo...

Vaya Salva, he llegado tu página a través del google buscando información sobre graffitis pompeyanos!
jajaj quién lo diría


he podido coger cosas de aquí..

hasta luego!


aleshores, doncs gairebé
per 800 papelorios que voleu