miércoles, 29 de abril de 2009

LA CAPITAL ROMANA CON PINCEL. KEITH Y AMANDA ADAMS

Keith y Amanda Adams son dos excelentes caligrafistas. De lo mejorcito que hay en Europa y como ya os comentaba en cierta ocasión saben como nadie enseñar y transmitir sus conocimientos y pasión por el arte de la caligrafía. Pero no suelen prodigarse mucho por internet.
Les gusta más el trato directo. Ahora nos presentan dos nuevos cursos.

Es difícil encontrar imágenes de su trabajo y ello se debe a su modestia que suele ir unida al carácter de los grandes maestros. He tenido la suerte de encontrar un vídeo sobre unos alumnos de diseño gráfico Elisava 2008 en que se les ve dando sus primeros pasos en la difícil escritura de la capital romana con pincel sobre tela, dirigidos a la distancia por Keith.



Scripta Antiqua no sería lo mismo si un servidor no hubiera tenido la oportunidad de conocerlos. Y debo agradecer a Ricardo Placet, al que podréis ver en Tarraco Viva 2009, en su taller de escritura romana, Scriptorium, el que me informara de su labor y me pusiera en contacto con ellos.

Y, por supuesto, mis colegas de Alcuino también deben ser mencionados por la divulgación de su trabajo desde la cercana villa del libro de Urueña.




No hay comentarios: